jueves, 25 de noviembre de 2010

Juego

Llegaba tarde a la oficina cuando un ejercito de mángoras me interceptó. Estaban desfilando la vereda. Pero no era un desfile militar. Iban jugando, unas con otras, desprendiendo ese olor a primavera tardía, a pasiones que se niegan a ser olvidadas.
Tuve que dar un paso largo para no pisarlas. Casi pierdo el equilibrio.Al principio no notaron mi presencia: seguían con sus juegos de inmovilizar el tiempo, de sembrar arrullos, de dictar los sueños. Y de pronto la más amarilla me miró como invitándome a jugar. Sus ojos me prometieron risas de árbol, el sabor a la tarta de manzanas de mi abuela, y navegar a contra viento. Pero le dije que no. Yo no podía jugar. Iba apurado.

Este texto esta publicado en BLA

6 comentarios:

  1. siempre a ritmo del tiempo inútil....

    ResponderEliminar
  2. Joer tío, muy bueno eh. Toy flipando ultimamente contigo. Mejoraste un montón.
    por cierto, tengo en casa los diarios de menorca que les vi el otro día de puntazo. Grandes recuerdos. Te los tengo que enviar.

    César, desde Asturias, spain.

    ResponderEliminar
  3. cielo santo... a los que somos urbanos el mundo nos llenó de nuevos estímulos placenteros, pero nos quitó la mayor parte de los olores que -por lo menos en el espacio público- nos hablan del placer. turelato, de golpe, me trajo el olor del pasto recién cortado, el de la tierra mojada (que por vivir cerca del río todavía tengo el privilegio de sentir a veces), el de la leche a punto de hervir (ay.. la costumbre de la leche en polvo sin gusto y sin olor...).
    no nos olvidemos de ser mángoras. gracias por recordarmelo.

    ResponderEliminar
  4. Pues voy a tener que buscar en el google, cuando tenga tiempo, lo que son las mángoras. Precioso Pablo.

    ResponderEliminar
  5. Las mángoras me las invente yo, en otro cuento mucho más largo. No creo que su definición este en google o en la RAE.
    Gracias por los comentarios

    ResponderEliminar
  6. maravilloso microrelato el de las mangoras.bello y poetico.felicitaciones y escribi mas por favor!

    ResponderEliminar